Sunat intervino armas y municiones que serían utilizados para brindar seguridad al narcotráfico
La Sunat intervino armas y 600 municiones que serían utilizados para brindar seguridad al narcotráfico que operan en la localidad de Santa Rosa.
Foto: Sunat
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino una escopeta de caza, un revolver y 600 municiones (cartuchos calibre 16) que serían utilizados presumiblemente para brindar seguridad al narcotráfico que opera en la localidad de Santa Rosa (Distrito de Yavarí - Provincia de Mariscal Ramón Castilla - Loreto) en la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil.
[Lee también: Voces Ciudadanas elogió avances en vacunación de VPH ante el cáncer de Cuello Uterino]
La intervención se realizó como parte de las acciones de prevención y represión de los ilícitos de tráfico de mercancías. Gracias al trabajo de inteligencia permanente entre la Sunat, la policía y el Ministerio Público se identificaron dos viviendas y una embarcación fluvial, las cuales fueron intervenidas encontrándose las armas y municiones.
Cabe precisar que las investigaciones preliminares determinan que estos implementos serían utilizados por pobladores de la zona que se encargan de otorgar seguridad a los narcotraficantes.
Los mismos ya han sido identificados y detenidos por la policía al encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra la Seguridad Pública - Peligro Común - fabricación, comercialización, almacenamiento, uso o porte de armas de fuego y municiones.
La Sunat seguirá coordinando con la policía y el Ministerio Público este tipo de intervenciones, así como las acciones de prevención y represión de los ilícitos aduaneros y otras facultades delegadas en todo el país, por ello seguirá desplegando a sus equipos aduaneros para seguir efectuando controles por las vías terrestres, aéreas, marítimas y fluviales.