Peruanos rompen el Récord Guinness de la degustación de tamales más grande del mundo
El reconocimiento Guinness fue entregado en una ceremonia encabezada por el canciller Javier Gonzáles Olaechea. Foto: TV Perú Noticias.
Este sábado 16 de marzo, el Perú entró nuevamente en el récord Guinness. Al menos 400 personas participaron en la degustación de tamales más grande del mundo celebrada en Miami, Estados Unidos.
Los participantes fueron congregados en el parque Maurice A. Ferré, para degustar el tradicional plato peruano que tenía como insumo principal el maíz blanco procedente del Valle Sagrado de los Incas, en la región Cusco.
[Lee también: Francia, Alemania y Polonia "unidas" para impedir victoria de Rusia en Ucrania, señala Macron]
La cita buscaba que el mayor número de personas pudieran probar el tradicional plato infaltable principalmente en los desayunos peruanos.
En la preparación del plato intervinieron chefs y asistentes de cocina de restaurantes peruanos de Miami y estudiantes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).
Desde Miami, TV Perú Noticias y su enviada especial, Fátima Saldonid hicieron una transmisión especial e ininterrumpida de esta importante ceremonia y reconocimiento.
Hay que señalar que el reconocimiento congregó al Canciller Javier Gonzales Olaechea; al embajador de Perú en Washington, Alfredo Ferrero; el alcalde del Cusco, Luis Pantoja; el exvicepresidente dela República y fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola y miembros de la tripulación del BAP Unión.
El Canciller Javier Gonzales Olaechea durante su discurso destacó la unidad nacional y la unidad de los peruanos en el mundo y el trabajo que viene realizando su sector.
“Me siente profundamente feliz, profundamente orgulloso, porque Dios me ha dado la oportunidad, soy un porfiado creyente de estar en este día de confraternidad, de peruanidad que nos desborda, pero que nos renueva en el compromiso que vivamos donde vivamos, de seguir siendo mejores personas, mejores peruanos y dando el ejemplo con ello a las comunidades que nos reciben, en este caso la ciudad de Miami “.agregó un emocionado canciller.
El reconocimiento fue entregado por la representante de la marca, quien saludó el reconocimiento y nos dio la bienvenida a la familia de los Guinness récords.