Conductor se salva de milagro tras caída de piedras en la Carretera Central | VIDEO
Momentos dramáticos vivió el chófer de un caminón
Se salvaron de milagro. Los conductores de dos vehículos de carga pesada se salvaron de morir gracias a la reacción que tuvieron cuando grandes rocas comenzaron a desprenderse de una montaña a la altura del kilómetro de 97 de la Carretera Central, sector Cacray, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochiri, en Lima.
Las cámaras, que se encuentran dentro del camión, captaron el preciso instante que comenzó a caer una lluvia de piedras y antes que se deslice la más grande, el chófer de uno de los vehículos en cuestión de segundos se desabrocha el cinturón de seguridad para escapar de la cabina y así salvar su vida.
[Lee también: Corredor Morado deja de funcionar este lunes: ¿qué empresas cubrirán sus rutas?]
El chófer del otro camión, que lo seguía muy cerca, logró frenar con una serie de maniobras para que las rocas no lo golpeen su vehículo. Igual, la roca de grandes proporciones cayó en la pista y dejó un forado.
El hecho se registró el último sábado 2 de marzo a las 9:44 de la mañana. Los conductores que salvaron su vida son Fabio Ermitaño Osorio y Eleo Salcedo Ulloa.
CARRETERA CENTRAL CERRADA
Después de lo ocurrido, la Policía Nacional del Perú cerró la Carretera Central para evitar otro accidente. La concesionaria Deviandes cerró desde Corcona hasta Casapalca la vía con la finalidad de facilitar las operaciones de limpieza y reparación. Finalmente, la vía fue abierta para el tránsito de vehículos.