Chosica: Policía Nacional decomisó 20 ladrillos de alcaloide de cocaína
Con ayuda de la unidad canina de la PNP se logró detectar la droga debajo de la tierra.
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró desmantelar una peligrosa banda familiar dedicada al tráfico de drogas en la zona de Lurigancho-Chosica. El operativo culminó con el decomiso de 20 ladrillos de alcaloide de cocaína.
Bajo la fachada de una vivienda precaria y de difícil acceso en la Asociación Los Tulipanes, los delincuentes trataron de pasar desapercibidos para no ser detectados por la policía. Sin embargo, la División de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, específicamente la División de Carreteras, en colaboración con la Brigada Especial de Canes, logró identificar los escondites de la droga, que estaban bajo tierra.
[Lee también: Chosica: capturan a mujer que presuntamente asesinó a joven]
La droga decomisada, proveniente de Colcabamba, Huancavelica, estaba destinada a ser trasladada a la ciudad de Lima. Se estima que su destino final sería el extranjero, donde el valor de un ladrillo o paquete de droga se triplicaría o cuadriplicaría.
El general PNP Javier Vela Arangoitia dio más detalles de este operativo a TVPerú Noticia.
"La intervención se inició el 20 de febrero con la detención de dos personas. Fredy Sánchez Aliaga (51) y Rosa Quispe Aliaga (53), quienes ya contaban con antecedentes por tráfico ilícito de drogas. El hombre tenía 14 requisitorias vigentes y su esposa tenía ingresos al penal", indicó.
Durante la intervención a la pareja se les encontró dos paquetes de droga, que estarían pesando alrededor de un kilo, en la mochila de su menor hija.
El general PNP Vela indicó que el trabajo se viene realizando en coordinación con la Dirandro Depotad Huamanga, de Ayacucho. Hay una carpeta fiscal abierta en la que se utilizan técnicas especiales como escuchas telefónicas legales.
"Se han encontrado 20 paquetes tipo ladrillos de cocaína. Se han detenido a seis personas: cinco adultos y una menor que está bajo custodia de la unidad especializada", acotó Vela Arangoitia.