Gobierno refuerza seguridad ciudadana con la compra de 268 vehículos policiales
La adquisición también comprende 40 motos pisteras, que son vehículos con mayor capacidad para ingresar a lugares estrechos y de manera rápida. Foto: Presidencia
La lucha contra el crimen y contra la inseguridad ciudadana, tanto en el ámbito urbano como en el rural, será reforzada en el país gracias a la incorporación de 268 vehículos policiales adquiridos por el Ministerio del Interior, afirmó la presidenta de la república, Dina Boluarte.
Durante la ceremonia de presentación de las unidades, la mandataria precisó que 224 camionetas serán distribuidas en Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Junín, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.
[Lee también: Gobierno alcanzó los 800 000 usuarios de Pensión 65]
“Estos vehículos, adquiridos con una inversión que supera los 32 millones de soles, serán enviados a zonas de alta incidencia delictiva, la que vamos a controlar para darle seguridad a la ciudadanía”, precisó Boluarte.
La adquisición también comprende 40 motos pisteras, que son vehículos con mayor capacidad para ingresar a lugares estrechos y de manera rápida. Estas serán entregadas a comisarías de Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao.
“Nada nos detendrá en la lucha que hemos emprendido contra la delincuencia. La Policía Nacional va a capturar y poner a disposición de la justicia a esas bandas de extorsionadores y ladrones que tienen en zozobra a la población”, sostuvo.
En ese sentido, la mandataria dijo que ahora se podrán incrementar los operativos y capturar a más delincuentes. Por ello, solicitó a la Fiscalía y al Poder Judicial trabajar en coordinación con la Policía Nacional, para evitar que las personas capturadas vuelvan a las calles para seguir delinquiendo.
“MI GOBIERNO RESPALDA TOTALMENTE A LA POLICÍA NACIONAL”
Recordó que desde el 2023, las fuerzas del orden han desarticulado 1400 bandas y 10 organizaciones criminales. Además, se ha detenido a 32 640 delincuentes, decomisado 750 armas e incautado 18 toneladas de droga. “Mi gobierno respalda totalmente a la Policía Nacional. Sigamos poniendo punche y corazón para dar seguridad a la ciudadanía”, expresó la jefa de Estado.