Congreso aclara que no comprará celulares para sus colaboradores
Congreso aclara que alquilará celulares para sus colaboradores. Foto: Andina
El Congreso de la República negó la adquisición de 316 teléfonos celulares para sus funcionarios y colaboradores. A través de un comunicado, precisó que optará por el alquiler de estos equipos a una operadora de telecomunicaciones, aclarando que otras instituciones estatales ya cuentan con este servicio.
Según el comunicado, los términos de referencia establecen claramente que el contratista deberá proporcionar en calidad de alquiler los mencionados dispositivos.
[Lee también: Cancillería confirma que connacionales varados en Ecuador ya se encuentran en territorio peruano]
También se establece que al finalizar el contrato, los equipos deberán ser devueltos con los accesorios mínimos y sin presentar deterioro o desgaste más allá del uso normal.
Finalmente, se destaca que el Congreso de la República, en su compromiso con la transparencia pública, ha registrado toda la documentación sobre este proceso de contratación en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) y lamenta la desinformación sobre este tema.
En diciembre pasado, se conoció que el Congreso tenía la intención de adquirir 130 teléfonos celulares de alta gama para que los legisladores registren asistencia y voten en las sesiones del Pleno de la representación nacional.
Según el portal Infobae, estos teléfonos celulares deben contar con un plan de datos de 10 gigabytes, asegurando cobertura en los 24 departamentos del país. Además, se especifica que los dispositivos deben ser nuevos y de última generación, con tecnología 4G o superior y una antigüedad no mayor a 1 año desde su fecha de lanzamiento.