COVID-19: Gobierno no prohibirá reuniones ni fiestas de Año Nuevo
Alberto Otárola, jefe del gabinete, aseguró que "la enfermedad está controlada" respecto al aumento de casos COVID-19. Foto: Andina.
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, aseguró que el Gobierno no prohibirá las uniones ni fiestas de fin de año, pese al incremento de casos COVID-19 registrados en las últimas semanas en el país, además de los primeros 12 casos detectados del nuevo linaje JN.1.
"No se van a suspender las reuniones ni las fiestas, todo bajo el contexto del programa que ha realizado el Ministerio de Salud. En la perspectiva del alza en los contagios de COVID-19 que, lo repito, van a convocar la colaboración de los medios de comunicación para hacerle llegar a la ciudadanía la necesidad de los descartes y las vacunas", declaró.
Asimismo, reiteró su llamado a la población a completar el esquema de vacunación contra la COVID-19 y cumplir con las medidas de prevención ante posibles contagios de coronavirus.
"La mejor medida que uno pueda tomar es ponerse la vacuna bivalente, hay suficientes en todo el Perú”, declaró a la prensa.
Estas declaraciones se dieron durante conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, en donde remarcó que el COVID-19 se encuentra bajo control y no se espera que afecte las unidades de cuidados intensivos.
ALBERTO OTÁROLA SOBRE FENÓMENO EL NIÑO
Alberto Otárola aseguró que el Gobierno está preparado para enfrentar el Fenómeno del Niño e indicó que se están tomando medidas para salvaguardar a los ciudadanos.
Además, mencionó que las regiones declaradas en emergencia están siendo monitoreadas y hasta se ha proyectado un presupuesto de 7 mil millones de soles para manejar la situación.