Secuestro en Comas: niña secuestrada fue liberada esta madrugada en Carabayllo
La pequeña se reencontró con sus padres esta madrugada.
Después de cinco angustiantes días, la menor de 12 años se reencontró con sus padres y con abuela. La pequeña Valeria Vásquez fue liberada esta madrugada en el distrito de Carabayllo tras haber sido secuestrada en Comas el pasado 11 de diciembre cuando llegaba a su domicilio procedente colegio.
La menor fue abandonada en las inmediaciones del paradero de "El Rapido", en la urbanización Santo Domingo, en el distrito de Carabayllo. Luego fue trasladada a su domicilio por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). El reencuentro de la pequeña con sus padres y su abuela fue muy emotivo.
[Lee también: Poder Judicial separó a juez que declaró improcedente extradición de Wanda del Valle]
La menor se encuentra bien de salud, pero en las próximas horas pasará por exámenes médicos de rigor.
NO SE PAGÓ RESCATE POR LA PEQUEÑA
Por la pequeña, los secuestradores exigían tres millones de soles. El ministerio del Interior, Víctor Torres, quien llegó hasta el domicilio de la menor en Comas, informó que no se pagó ningún tipo de rescate por la liberación de Valeria.
“La familia no ha entregado ningún tipo de dinero, ha sido el trabajo minucioso de (la División de) Secuestros y ese es el inicio del trabajo, el rescate de la niña. Las investigaciones continúan hasta dar con los delincuentes”, indicó el ministro Víctor Torres.
La PNP informó que se había montado tres operativos de intervención en la zona de Santo Domingo lo que provocó que los secuestradores la dejen en una zona desolada de Carabayllo.