Ministerio Público abre investigación contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte
En la investigación preliminar contra Nicanor Boluarte Zegarra también se incluye a Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc. Foto: Andina.
El Ministerio Público informó que se inició una investigación preliminar contra el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra, y alcalde de Nanchoc (Cajamarca), Nixon Hoyos Gallardo.
Así lo dispuso el Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder, por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado.
La investigación también comprende a Noriel, Jorge y Antonio Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino, Héctor Ugarte Nina, Michael Carlos Aranda Ladera y los que resulten responsables.
Esta decisión fue tomada tras conocerse la denuncia periodística que involucra a los investigados en el supuesto favorecimiento de una partida presupuestal de S/ 20 millones para obras públicas en el distrito de Nanchoc.
Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder inició investigación preliminar contra Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra y Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc (Cajamarca), por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado. 1/3 pic.twitter.com/0k0ZQuS9Ep
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 7, 2023
Para el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, estaríamos ante sospechas razonables de presuntos actos de corrupción, por lo que ha solicitado a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la Republica que cite a la brevedad posible a Nicanor Boluarte.
“Es decir sería un Sarratea dos, tenemos el mismo modus operandi, gente ligada directamente a la presidenta Dina Boluarte; alcaldes beneficiados presuntamente de manera ilegal; funcionarios que han estado coludidos en esta presunta tramitación indebida y empresarios que se han visto favorecidos”, precisó.
PRESIDENTA DINA BOLUARTE SOBRE DENUNCIA CONTRA SU HERMANO
La presidenta de la república, Dina Boluarte, calificó de infamia la denuncia periodística contra su hermano Nicanor Boluarte. La mandataria dijo que su familiar no es funcionario público y puede recibir en su casa a quien desee, en alusión a la reunión que mantuvo con algunas autoridades.
“El familiar a quien mencionaron anoche no trabaja para el Estado y él está en su total libertad de recibir, disculpen el término criollo, a quien se le pegue la gana. Es su cumpleaños”, declaró.