EsSalud: donante adolescente salva la vida de ocho pacientes
Ocho pacientes pediátricos se verán beneficiados. Foto: Andina
¡Una luz de esperanza! Padres de un adolescente fallecido decidieron donar sus órganos a pacientes de la lista de espera del Seguro Social de Salud (EsSalud). Gracias a este noble acto, ocho pacientes pediátricos se verán beneficiados.
Los coordinadores de la Unidad de Procura del Hospital Edgardo Rebagliati Martins se acercaron a los padres del adolescente fallecido, les brindaron el soporte emocional y conversaron sobre la posibilidad de poder donar los órganos del menor. Tras recibir toda la información correspondiente, los progenitores aceptaron y dieron el consentimiento para iniciar el proceso.
[Lee también: En Santa Anita: sicarios matan a dos hombres y hieren a una mujer]
El equipo médico confirmó que el corazón, hígado, pulmones, riñones y córneas del menor están aptos para el trasplante.
“Gracias a este angelito, pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), de los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal, serán trasplantados. En total son ocho pacientes que tendrán una nueva oportunidad de vida”, declaró la Dra. Mary Díaz, gerente de Procura y Trasplante de EsSalud.
LISTA DE PACIENTES ES EXTENSA
La especialista resaltó que la lista de espera aún es extensa y hay mucho trabajo por hacer. A la fecha, los centros trasplantadores han reportado más de 2052 pacientes que aguardan por un trasplante para mejorar sus vidas o poder salvarlas, siendo los órganos más requeridos el riñón, córneas, hígado, pulmón y corazón.
“El proceso de la donación de órganos y tejidos es un acto solidario, voluntario y anónimo que salva vidas y, por lo tanto, nos involucra a todos. Agradezco que, en el sector salud, las clínicas privadas estén participando activamente en reportar posibles donantes. Todos debemos sumarnos y decidir ser donantes y dar esperanza de vida. Recuerden el lema: Una parte de mí es vida para ti”, agregó.