Trujillo: tres delincuentes con chalecos de policía secuestraron a empresario
Empresario fue secuestrado este lunes en Trujillo. Delincuentes lo arrastraron y se lo llevaron sin polo ni zapatos. Foto: TVPerú Noticias.
Trujillo vive nuevamente otro secuestro. Este lunes, a las 8:23 de la mañana, tres delincuentes con chalecos de la policía ingresaron a un negocio y secuestraron a un empresario.
Iván Díaz Garrido, de 57 años, sería dueño del negocio dedicado a la venta de repuestos para vehículos y también prestamista. Él se encontraba en su establecimiento cuando fue sorprendido por los secuestradores y entonces se resistió por lo que fue arrastrado hasta un automóvil color negro. Todo ocurrió en menos de un minuto.
De acuerdo con imágenes de las cámaras de seguridad, los tres delincuentes portaban armas de fuego así como gorras para no ser fácilmente identificados. Además, los chalecos tenían el logo de la División de Investigación Criminal (Divincri).
Esto ocurrió en la cuadra 12 de la avenida Perú, en Trujillo, zona comercial dedicada a la venta de repuestos vehiculares.
Si bien los familiares mantienen hermetismo sobre lo ocurrido, pusieron la denuncia ante la Policía Nacional. Luego de eso se iniciaron las investigaciones con la presencia del jefe de la Dirincri de Truijllo, coronel Javier Méndez Yupanqui.
Los cuatro trabajadores que estuvieron presentes durante el secuestro, dos hombres y dos mujeres, mantienen reserva sobre lo ocurrido.
No se conoce si antes del secuestro, el empresario era víctima de extorsión o amenazas por parte de bandas delincuenciales.
TRUJILLO: ANTERIORES SECUESTROS
Este es el segundo secuestro del año que ocurre en la ciudad de Trujillo. El primero fue en julio pasado cuando el empresario minero Marcos Alexander Baltazar Ventura visitaba una obra de construcción en el sector Bello Horizonte en el distrito de El Porvenir y fue secuestrado por cuatro hombres. Exigían S/ 200 000 a cambio de no atentar contra su vida.
La Policía Nacional inició las investigaciones y logró dar con la ubicación del empresario. Luego de un operativo logró rescatarlo sano y salvo, y detuvo a uno de los delincuentes.
Pero no son los únicos secuestros perpetrados en esta ciudad norteña. El año pasado, sucedieron dos y uno acabó con la muerte de la víctima.
Se trata de Manuel Rodríguez Cruzado, padre del exalcalde del distrito de Julcán, quien luego de cinco meses de ocurrido el rapto se supo que el adulto mayor fue asesinado, pese a que la familia pagó S/ 120 000 por el rescate.
En esa ocasión, los autores del secuestro fueron los integrantes de la banda delincuencial “Los Pulpos”, quienes también privaron de su libertad a la empresaria Nilda Arrascue, en noviembre de 2022.
La policía montó un operativo y logró liberarla sin ninguna herida pese al intercambio de disparos con los delincuentes.