'Papu' Gómez suspendido por dos años tras dar positivo a doping previo al Mundial Qatar 2022
Papu Gómez recién había fichado por el Monza de la Serie A de Italia. Foto: AFP
El internacional argentino Alejandro 'Papu' Gómez fue sancionado por dos años tras dar positivo a un control antidoping, cuando defendía la camiseta del Sevilla en noviembre del año pasado, previo al Mundial Qatar 2022.
Según informó el medio español Relevo, el volante argentino tuvo conocimiento de había dado positivo a una sustancia prohibida meses atrás cuando fue notificado, pero recién esta semana le informaron que recibió una sanción de dos años.
[Lee también: Paul Pogba dio positivo en la contraprueba de dopaje: se expone a una sanción de cuatro años]
El 'Papu' Gómez recién había fichado por el Monza de la Serie A de Italia. El argentino, que hace tres semanas firmó con el club italiano, jugó recién dos partidos de la presente temporada.
¿A QUÉ DIO POSITIVO EL PAPU GÓMEZ?
Según la versión dada a conocer por el medio español, el futbolista alegó que había pasado una mala noche lo que provocó que tome un jarabe de uno de sus hijos sin consultar previamente con los médicos del Sevilla.
De acuerdo al diario Marca, el mediocampista habría ingerido un jarabe de la familia del B2-adrenérgico, parecido al salbutamol, para tratarse de un proceso bronquial. Este medicamento está dentro de la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
En la misma línea, se informó que Sevilla -equipo con el que tenía contrato hasta el 2024- conocedor de lo que se venía para el 'Papu' Gómez decidió rescindir contrato. Es así que llegó al Monza.
Desde que ocurrió el doping hasta que salió la sanción, el jugador levantó la Copa del Mundo con Argentina y la UEFA Europa League con el Sevilla.