Corte de agua: servicio se restablece al 100 % en 22 distritos de Lima
El servicio de agua potable fue restablecido en los 22 distritos que sufrieron el corte del servicio. Foto: Andina.
El servicio de agua potable se restableció al 100 % en los 22 distritos donde se proyectó el corte de agua por trabajos de mejoras en la zona sur de Lima.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, y el presidente de Sedapal, Jorge Gómez, hicieron el anuncio en conferencia de prensa.
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“El servicio ha sido restablecido a 100 %, (solo) están resolviendo estos pequeños temas técnicos en tres distritos (...) Como ya manifestó el presidente de Sedapal esta noche todo Lima o estos 22 distritos tendrán 100 % del servicio restablecido, eso quiere decir que mañana Lima amanecerá con el 100 % del servicio restituido”, afirmó la ministra en víspera.
Los temas técnicos, a los que se refirió Hania Pérez de Cuéllar, se presentaron en Ate, San Luis y Surco.
Según informó Sedapal, en su cuenta de X, los trabajos tomaron 37 horas y su plan de contingencia contó con 102 puntos fijos y 100 camiones cisternas que abastecieron de agua a la población afectada.
CORTE DE AGUA: ¿POR QUÉ SE REDUJO EL TIEMPO DE RESTRICCIÓN?
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú precisó que el tiempo proyectado para los trabajos realizados se redujo porque se priorizó la seguridad y abastecimiento de agua de los ciudadanos.
“Al inicio se proyectó un corte de hasta 96 horas en algunos sectores y es justamente porque escuchamos el temor y clamor de la población, hemos trabajamos para poder reducir el plazo”, remarcó.
Precisó también que su sector está enfocado en asegurar que este servicio llegue a más ciudadanos.
“Estamos decididos y comprometidos en trabajar para darle acceso al agua a ese más de millón y medio de limeños que hoy no tienen agua y obviamente en mejorar el servicio a ese tercio de la población que vive en Lima y Callao”, señaló.
La ministra de Vivienda agregó que su sector garantizará un trabajo libre de corrupción y así mismo, trabajarán para darle un rostro humano a Sedapal.
“Para nosotros el agua es transparente porque no tiene color político, pero también es limpia porque no viene manchada por la corrupción”, remarcó.
Hania Pérez de Cuéllar resaltó que seguirán trabajando para cerrar la brecha del casi 10 % de la población que no cuenta con servicio de agua potable y alrededor del 23 % no cuenta con saneamiento.