Estado de emergencia: intervenciones en primer fin de semana en SMP
La Policía Nacional y fiscalizadores de SMP y los resultados del primer fin de semana en estado de emergencia. Foto: TVPerú Noticias.
En el marco del estado de emergencia en el distrito de San Martín de Porres (SMP), la Policía Nacional y fiscalizadores municipales continuaron con los operativos en la lucha contra la delincuencia.
En el primer fin de semana bajo este régimen, clausuraron un prostíbulo que funcionaba bajo la fachada de un bar. Ahí, fueron intervenidos 11 mujeres y 17 hombres.
El coronel Pedro Rojas, jefe de la División Policial Norte 3, declaró a la prensa.
“Hemos sacado a parroquianos y los estamos conduciendo a la comisaria para su identificación plena, así como a las trabajadoras sexuales que venían desarrollando estas actividades”, afirmó.
En otra zona de San Martín de Porres, fueron desalojadas decenas de personas que disfrutaban de un evento folclórico en el Campo Unicachi. Muchos de ellos se retiraron con cerveza en mano.
El organizador del evento musical indicó que contaba con permiso municipal y pidió que estas actividades se realicen con normalidad durante la madrugada.
“Revisen esta medida para que nos dejen trabajar. ¿A dónde vamos a ir nosotros que nos dedicamos a este rubro?, se preguntó.
Los operativos de la Policía Nacional y fiscalizadores municipales también alcanzó a los bares del distrito para identificar a quienes permanezcan al margen de la ley.
ESTADO DE EMERGENCIA: DISCOTECAS FUNCIONAN A PRIMERA HORA DEL DÍA
Un equipo de TVPerú recorrió a primera hora del día el distrito de San Martín de Porres y ubicó tres discotecas que estaban abiertas y con público. Algunos de los clientes salían con evidentes signos de ebriedad.
Esta situación se registró en el cruce de las avenidas Angélica Gamarra y Tomás Valle.
¿QUÉ IMPLICA EL ESTADO DE EMERGENCIA?
El estado de emergencia fue declarado por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte como una medida para luchar contra la delincuencia. Regirá por 60 días calendarios y durante ese tiempo quedan suspendidos los eventos sociales y espectáculos desde las 00:00 hasta las 4:00 de la mañana.
Asimismo, se realizará un control estricto a los vehículos y peatones de las principales entradas y salidas de los distritos declarados en estado de emergencia. El objetivo es encontrar personas con armas de fuego, con requisitorias o aquellas que están involucradas en delitos diversos, informó el ministro del Interior, Vicente Romero.
En el Decreto de Urgencia se indica que la Policía Nacional del Perú estará a cargo del control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.