Universitario: Justicia brasileña determinó prisión preventiva para preparador físico de la 'U'
Sebastian Avellino continuará detenido en Sao Paulo. Foto: Universitario
Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, seguirá detenido en Sao Paulo. Justicia brasileña dictaminó prisión preventiva por presuntos actos racistas hacia hinchas del Corinthians al término del partido por los playoffs de la Copa Sudamericana 2023.
Este miércoles, el uruguayo pasó por una audiencia de custodia en el Foro Penal de Barra Funda. "La detención en flagrancia, decretada en la madrugada tras testimonios (...), fue convertida en preventiva. Puede apelar para responder en libertad", informó Globoesporte.
Esta información fue confirmada por el administrador de Universitario, Jean Ferrari, en diálogo con RPP. "Es una situación lamentable. Estamos viviendo una situación penal, alejado de lo que uno vive del entretenimiento. Se ha dictaminado prisión preventiva y estamos viendo la manera de poder agilizar el proceso", indicó.
[Lee también: Universitario sobre detención de preparador físico: "Lo trataron como un delincuente"]
Avellino, de 43 años, fue arrestado por policías militares que prestaban seguridad en el estadio Neo Química Arena, donde el 'Timão' venció 1-0 a la 'U' en el juego de ida de la repesca para octavos de final del torneo.
¿DE QUÉ ACUSAN AL PF DE UNIVERSITARIO?
El preparador uruguayo -que niega las acusaciones, según la prensa brasileña- se paró "al frente de la hinchada brasileña y fingió ser un mono", indicó la Policía Militar de Sao Paulo en un comunicado.
Fue arrestado después del juego y llevado a una comisaría donde prestó declaración.
Su caso fue registrado como presunto prejuicio racial, delito que en Brasil puede ser castigado con hasta cinco años de prisión.
UNIVERSITARIO SALE EN SU DEFENSA
Universitario criticó que su preparador físico haya sido tratado como un "delincuente", por cuenta de una acusación "tergiversada y subjetiva" que "las autoridades brasileñas han dado por cierta, sin derecho a réplica".
"Durante todo el partido un grupo de hinchas del equipo local lanzó insultos y escupitajos a nuestros jugadores y comando técnico. Esas mismas personas que cometieron improperios, al final del encuentro acusaron antojadizamente al preparador físico de actos discriminatorios", dijo el club en un comunicado.
La 'U' rechazó lo que consideró "vejámenes de las autoridades brasileñas, que pretenden, sin prueba alguna, cometer detenciones arbitrarias".
El entrenador de Universitario, el uruguayo Jorge Fossati, aseguró más temprano que el preparador físico respondió a las provocaciones de los 'torcedores' abriendo los brazos y tocándose el pecho, "como diciendo por qué a nosotros".