Daniel Yovera: Poder Judicial archiva denuncia de difamación en el caso Sodalicio
Denuncia por difamación contra el periodista Daniel Yovera fue archivada por el Poder Judicial. Foto: Composición Andina.
La denuncia contra el periodista Daniel Yovera por difamación agravada contra el empresario Carlos Alberto Gómez de la Torre Pretell, vinculado al caso Sodalicio, fue archivada por el Poder Judicial.
El Segundo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró extinta la acción penal.
“Declara de oficio fundada la excepción de prescripción en consecuencia extinguida la acción penal, seguida contra don Daniel Renato Yovera Soto por la presunta comisión del delito contra el honor –difamación agravada- en agravio de don Carlos Alberto Abelardo Gómez de la Torre Pretell” se lee en el fallo del juez Arnaldo Sánchez Ayaucan.
Asimismo, el magistrado consideró que los hechos imputados se consumaron desde el 15 de diciembre de 2016 hasta el 24 de diciembre de 2018, cuando publicó el último tuit.
Desde entonces, han transcurrido cuatro años, seis meses y tres días “en consecuencia ha superado los plazos máximos de prescripción en su forma ordinaria como extraordinaria, por el transcurso del tiempo”.
Por esta razón, el caso fue archivado.
DANIEL YOVERA: DEFENSA ESPERABA ABSOLUCIÓN
Sobre el caso Daniel Yovera, el juez del 2do juzgado penal de Lima declaró la prescripción de la acción penal y transcribió en su resolución solo las absurdas imputaciones del querellante. Hemos demostrado que es inocente y así se debió declarar. Abrimos hilo con la historia... pic.twitter.com/ijfjXYd3iI
— Estudio Arbizu & Gamarra (@ArbizuGamarra) June 27, 2023
La defensa del periodista Daniel Yovera estuvo a cargo del estudio Arbizu y Gamarra, el mismo que esperaba la absolución de su defendido.
“En el desarrollo del proceso, hemos demostrado que Daniel Yovera es absolutamente inocente y por lo mismo, el juez debió declararlo así desde el primer momento y no esperar “lavarse las manos” permitiendo la prescripción del caso. Lamentable #LibertadDeExpresión”, se lee en su cuenta de Twitter.
También se explicó que en la audiencia pública del pasado 22 de junio, ante una pregunta del abogado Julio Arbizu, el demandante dijo “el querellado no ha dicho nada en mi contra”.
Ante esta respuesta, la defensa solo esperaba la absolución.