Acción Popular: congresista Edwin Martínez fue agredido en Arequipa
Congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, cogió una tabla para resguardarse y bloquear los proyectiles. Foto: Captura de TVPerú Noticias
El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, sufrió un violento ataque cuando se disponía a intervenir en una actividad con la población del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.
Una turba intentó impedir la presentación del legislador de Acción Popular lanzándole botellas, tierra e incluso piedras. Una de ellas impactó en la cintura del parlamentario que necesitó sentarse para recobrar la estabilidad.
[Lee también: La Victoria: gresca entre colombianos en un hostal deja un muerto]
Luego, Edwin Martínez, cogió una tabla para resguardarse y bloquear los proyectiles. Ante este hecho de violencia, la Policía Nacional llegó al lugar para poner a buen recaudo al congresista.
La actividad tenía como objetivo recoger las opiniones de los ciudadanos de Cerro Colorado respecto a futuros proyectos de agua y desagüe.
EDWIN MARTÍNEZ: ALTERCADOS EN AREQUIPA
El pasado 21 de marzo del presente año, el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, protagonizó una pelea con un ciudadano que lo agredió a su salida del Consejo Regional de Arequipa.
Según las imágenes, el legislador sale apurado y sonriendo del Consejo Regional, cuando de pronto un ciudadano se acerca a agredirlo. Acto seguido el parlamentario responde la agresión. En ese momento, los policías que se encontraban en el lugar intervinieron para que el tema no pase a mayores.
Asimismo, el 25 de abril de 2023, Edwin Martínez volvió a protagonizar un altercado con un ciudadano en el asentamiento humano Los Olivos, ubicado en el distrito arequipeño de Chiguata.
Durante la Semana de Representación, el parlamentario de Acción Popular visitó el comedor popular distrital para hacer entrega de víveres; sin embargo, no fue bien recibido por la población del lugar.
En un video grabado por uno de los vecinos de la zona, se ve cómo un grupo de ciudadanos rechazan su presencia y lo agreden verbalmente, a lo que el congresista responde, también con insultos, increpando a sus detractores.