Los Olivos: abren investigación contra implicados en presunto secuestro de empresaria
El MP inició una investigación preliminar contra Frank Silva Romero, Anderson Méndez Tovar y Willy Alfonso Palacios. Foto: MP.
El Cuarto Despacho de la Novena Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar contra Frank Silva Romero, Anderson Méndez Tovar y Willy Alfonso Palacios por el presunto delito de secuestro agravado en perjuicio de la ciudadana Lizett Cusqui Luis, ocurrido en el distrito de Los Olivos.
El fiscal provincial Yoel Valverde Silva también postuló el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio del agente de seguridad Alexis Ramírez Sipán; así como los presuntos delitos de organización criminal y tráfico y tenencia ilegal de armas y municiones, en agravio del Estado.
Los tres investigados fueron intervenidos en flagrancia. Por ello, se dispuso la detención preliminar en su contra por 10 días, al tratarse de una supuesta organización criminal. Los implicados habrían realizado acciones de marcaje o reglaje en contra de la empresaria Lizett Cusqui Luis.
Las diligencias comprenden el análisis de cuatro escenas del crimen. Además se efectuarán pericias balísticas de las armas de fuego halladas en poder de los detenidos y se recabará las declaraciones de los agentes policiales que participaron en la detención de los investigados.
Además de recibir las declaraciones de la víctima, de Alexis Ramírez Sipán, su agente de seguridad, y de Martha Flores Fierro, quien resultó herida por proyectiles de arma de fuego, entre otras pericias.
EL CASO
El intento de secuestro ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando la empresaria iba a dejar a su hijo a un colegio ubicado en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima.
Durante el secuestro, resultó herido de bala el chofer que manejaba el vehículo de la empresaria y otra persona que transitaba en el lugar. En el fuego cruzado con los agentes del orden también se hirió a dos de los captores.
Tras una rápida intervención, los efectivos policiales y los serenos redujeron a los secuestradores, aunque uno de ellos huyó. La Policía Nacional también logró incautar tres armas de fuego que utilizaron estos sujetos para amedrentar a su víctima.