Lurawi Perú inicia actividades con más de S/ 850 mil de inversión en Ate y Chosica
Foto: MTPE
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, en compañía del alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas, supervisó el inicio de actividades del programa Lurawi Perú, que demandarán una inversión de S/ 896 000.
Con ello, se espera la generación de alrededor de 293 empleos temporales, en beneficio de la población más vulnerable de las localidades de Ate, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica dentro de Lima Metropolitana y Santa Eulalia en la provincia de Huarochirí. La actividad en Lurigancho-Chosica forma parte de ocho intervenciones que se desarrollan en los cuatro distritos mencionados, los cuales fueron afectados por las lluvias.
"Un gobierno que trabaja es el que está con la gente, dialoga, brinda soluciones y coordina con los alcaldes, regidores y dirigentes. Eso es lo que estamos haciendo", destacó el ministro Adrianzén y adelantó su interés de ampliar el programa Lurawi Perú.
Afirmó que son muchos los puntos en los que el gobierno central y los gobiernos locales deben encontrarse. “Nosotros pensamos llegar con una feria de empleos en la plaza central, que oportunamente vamos a programar”, aseguró. Desde su cartera, indicó, se apunta hacia una reducción de la informalidad laboral.
“El camino que hay que seguir es formalizar a más peruanos para que tengan empleos dignos y oportunidades económicas dentro del marco de una paz social que permita al país en su conjunto seguir desarrollándose”, explicó.
Durante su recorrido por Lurigancho-Chosica, el ministro Adrianzén, también estuvo acompañado por el director ejecutivo de Lurawi Perú, Juan Pablo Llaja Tafur, quien previamente supervisó una actividad en Ate financiada por ese programa dirigida a recuperar un canal de agua para riego, la cual se encuentra generando alrededor de 37 empleos temporales con un financiamiento de S/ 114 639.
A través de todas sus convocatorias dirigidas a gobiernos locales de distritos afectados por fuertes lluvias, Lurawi Perú tiene previsto generar en 26 distritos de la región Lima alrededor de 1 900 empleos temporales con el financiamiento de 43 actividades de intervención inmediata. Para ello cuenta con un presupuesto para transferencias de S/ 6.7 millones.