Nacionales

MTC: autorizan presupuesto de S/46 millones para devolver el 40 % de pagos de peajes a transportistas

Beneficiará a transportistas que presentaron solicitud en el 2022.

Foto: MTC

Foto: MTC
13:17 horas - Lunes, 13 Marzo 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió la autorización para destinar S/46 614 486 de su presupuesto anual a la devolución del 40% del pago de peajes a los transportistas de carga y pasajeros. 

La medida permite continuar con el pago del subsidio, tal como se comprometió el sector en las distintas mesas de trabajo con los transportistas. 

[Lee también: Cuatrocientos distritos declarados en emergencia por impacto del ciclón Yaku, informó presidenta Boluarte]

La autorización, que aparece en la Ley 31708, firmada por la presidenta Dina Boluarte y publicada el sábado último en las normas legales de El Peruano, beneficiará a los transportistas que presentaron su solicitud de devolución correspondiente a los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2022.

Asimismo, el MTC emitió el jueves último la resolución ministerial 238-2023 que modifica los lineamientos para facilitar la evaluación de los expedientes referidos al procedimiento de entrega de subsidio a los transportistas, lo que dará celeridad al trámite y ahorro de tiempo para su ejecución. 

Los principales cambios realizados precisan que la autoridad administrativa puede considerar la información relativa a los comprobantes de pago enviada por las unidades de peaje y que la Dirección General de Autorizaciones en Transportes tenga la competencia exclusiva en la fiscalización posterior. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina