En pared

Lunes a viernes 09:00 p.m.

Guillermo el 'Chicho' Salas será el entrenador de la Universidad César Vallejo

10:19 horas - Jueves, 21 Marzo 2024

Guillermo 'Chicho' Salas, reconocido entrenador peruano, asume el desafío de dirigir a la Universidad César Vallejo, en sustitución de Roberto Mosquera. Con una exitosa trayectoria en clubes como Alianza Lima, Salas buscará enderezar el rumbo del equipo 'poeta' tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Sudamericana 2024.

Tras la salida de Mosquera debido a los resultados adversos en el Torneo Apertura, la dirigencia de la Universidad César Vallejo, liderada por Richard Acuña, se abocó a la búsqueda de un reemplazo idóneo. Entre los candidatos considerados estuvo Pablo Bengoechea, aunque finalmente declinó la oferta.

Otra opción fue José Guillermo del Solar, quien optó por continuar su labor en el proyecto de divisiones menores de la Federación Peruana de Fútbol. Luego de evaluar diversas alternativas, la directiva llegó a un acuerdo con el 'Chicho' Salas, quien cuenta con experiencia y logros en el fútbol nacional.

La Universidad César Vallejo prepara el anuncio oficial de la contratación de Salas en las próximas horas, ultimando detalles de su vinculación por toda la temporada. El entrenador tendrá la misión de levantar al equipo 'poeta', actualmente en penúltimo lugar en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, con solo 6 puntos de 21 disputados.

El debut de Salas al mando de la Universidad César Vallejo será crucial, enfrentando a Universitario de Deportes en la novena fecha del torneo, el sábado 30 de marzo, en el Estadio Mansiche de Trujillo. Con Paolo Guerrero como uno de los referentes, el objetivo es consolidar un equipo competitivo y mejorar el desempeño en el campeonato nacional.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina