Pisco: alcalde de Túpac Amaru Inca acusado de favorecer a familiares en licitaciones de obras públicas
El alcalde Alfredo Crisóstomo Suárez habría encabezado un clan familiar que se benefició de diversas licitaciones públicas. Foto: TVPerú Noticias
En Pisco, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Alfredo Crisóstomo Suárez, alcalde del distrito de Túpac Amaru Inca, acusado de ser el cabecilla de la organización criminal La Hermandad de la Corrupción.
El alcalde habría encabezado un clan familiar que se benefició de diversas licitaciones públicas, durante las cuales se habrían direccionado y adjudicado obras a empresas de construcción relacionadas con sus familiares.
[Lee también: Desarticulan a los Malditos de Aragua gracias a geolocalización de celular robado
Durante el operativo se allanaron 19 inmuebles en las provincias de Ica, Chincha y Pisco.
El general Luis Alberto Lira, director contra la corrupción, informó que hasta el momento se ha podido determinar el direccionamiento en las obras a empresas que fueron creadas por la familia del alcalde en temas vinculados a consultoría. Además, se detectó el direccionamiento de algunas obras "que no se han ejecutado, pero que han sido cobradas", señaló el jefe policial.
ALCALDE INVESTIGADO POR COLUSIÓN AGRAVADA
De acuerdo con las investigaciones, todas estas acciones se habrían realizado con la complicidad de varios funcionarios y servidores públicos de dicha comuna distrital. En el operativo se detuvo a otras cuatro personas, entre ellas el hermano del alcalde, identificado como Ray Crisóstomo Suárez, quien fue intervenido en Ica.
El alcalde Crisóstomo Suárez es acusado por el delito de colusión agravada y se le atribuye un perjuicio económico al erario del distrito de Tupac Amaru Inca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: