Sin Barreras

Domingos 10:00 a.m.


Conoce cómo se está desarrollando la Educación Básica Especial Remota

17:09 horas - Sábado, 16 Mayo 2020

En el bloque Sin Límites presentaremos a Pilar Jáuregui, parabádmintonista, ganadora de la medalla de oro en los juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Clasifico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los mismos que han sido postergados hasta el próximo año. Pilar sigue su preparación desde casa siempre con el apoyo de sus entrenadores y de su familia por su puesto. Pilar es un emblema del deporte en nuestro país.

El Ministerio de Educación viene llevando a cabo el programa “Aprendo en Casa”, no sólo para las escuelas regulares sino para los de educación básica especial para PRITE Y CEBE a través de la Educación Básica Especial Remota por radio e internet. Se espera que a fines de este mes se transmita por televisión. Sobre todos estos alcances conversamos con Paul Gonzales, director general de servicios educativos especializados del MINEDU.

En el bloque Abriendo Espacios, conoceremos el trabajo que viene realizando ASPAU PERÚ, una institución peruana especializada en el trastorno del espectro autista (TEA) que brindan orientación, información, capacitación y talleres para garantizar el desarrollo integral de estas personas. Ellos siguen su trabajo de manera virtual tanto con los alumnos como con sus padres.

 

 

Peruano opina