Cultural

Día Internacional del Libro: Conoce la ruta literaria en el Presbítero Maestro

La Beneficencia Metropolitana de Lima presenta un recorrido nocturno imperdible en el Museo Cementerio Presbítero Maestro para todos los peruanos y visitantes, denominado “Cuentos y poemas: la ruta literaria”.

Martes, 23 de Abril de 2024

Junín: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la danza Huayligía o Huaylegía en Tarma y Jauja

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, llegó a la región Junín para entregar de manera oficial la resolución que declara Patrimonio Cultural de la Nación a la danza Huayligía o Huaylegía, de las provincias de Tarma y Jauja, a las autoridades de ambas localidades, en ceremonias públicas.

Viernes, 19 de Abril de 2024

Presentación del libro 'Un plan para secuestrar a Ribeyro' en el Mes de las Letras

Este jueves 18 de abril, a las 7 p. m., y como parte del Mes de las Letras, se llevará a cabo la presentación del libro de cuentos "Un plan para secuestrar a Ribeyro", del reconocido escritor y periodista Arturo Valverde. El evento tendrá lugar en la Casa de la Literatura Peruana.

Jueves, 18 de Abril de 2024

La Biblioteca Nacional del Perú rinde homenaje al Inca Garcilaso de la Vega

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), rinde homenaje al Inca Garcilaso de la Vega, al cumplirse 485 años de su nacimiento, no solamente difundiendo su legado que resalta la historia de nuestro país, sino que también protege y custodia sus obras literarias.

Jueves, 11 de Abril de 2024

Joker 2 "Folie à Deux" libera su esperado nuevo tráiler

La segunda entrega de Joker nos deja con más preguntas que respuestas y expande lo que podría ser una nueva ramificación de las películas de Batman. ¿Qué podemos esperar de esta entrega que promete ser taquillera?

Martes, 09 de Abril de 2024

Embajada del Perú en España presenta la exposición fotográfica “Shipibo-Konibo”

La Embajada del Perú en España presenta en la Casa de América de Madrid las exposiciones fotográficas “Shipibo-Konibo. Retratos de mi sangre” y “Memoria del Perú. Fotografías 1890-1950”, que estan disponibles durante el mes de abril.

Martes, 09 de Abril de 2024

Nueva York: ejemplar de "Desayuno en Tiffany's" cubierto de diamantes se vende a USD 1,5 millones

Una edición del libro "Desayuno en Tiffany's" cubierta con un millar de diamantes está a la venta en Nueva York por 1,5 millones de dólares para marcar el centenario del nacimiento de su autor, Truman Capote. 

Sábado, 06 de Abril de 2024

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a los saberes, prácticas y valores asociados al circo tradicional

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a los saberes prácticas y valores asociados a la transmisión y ejecución del circo tradicional en el Perú.

Sábado, 06 de Abril de 2024

Premio Luces 2023: “Sucedió en el Perú” fue galardonado como el mejor programa educativo cultural

El programa televisivo “Sucedió en el Perú”, producido por TVPerú y conducido por la actriz Norma Martínez, ganó el prestigioso Premio Luces 2023, organizado por El Comercio, en la categoría de Mejor Programa Educativo Cultural.

Miércoles, 03 de Abril de 2024

Beneficencia de Lima anuncia creación del primer Museo de la Mujer Peruana

La Beneficencia de Lima Metropolitana (BLM) y el Patronato del Museo de la Mujer firmaron un convenio que permitirá la inauguración del primer museo de la mujer en el Perú.

Martes, 02 de Abril de 2024

Semana Santa:  Perú tiene más de 800 iglesias declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación

Un total de 806 iglesias católicas en el Perú tienen la condición de Patrimonio Cultural de la Nación y son parte de la herencia cultural, por su importante valor cultural histórico y arquitectónico, informó el  

Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mario Vargas Llosa: regalarán libros con motivo de sus 88 años

El escritor peruano Mario Vargas Llosa cumple 88 años, y para celebrarlo, Penguin Random House, su casa editorial, ha preparado una sorpresa emocionante para sus lectores. 

Miércoles, 27 de Marzo de 2024

Semana Santa: Ministerio de Cultura abrirá museos en feriado largo

Por Semana Santa, el Ministerio de Cultura invita a toda la ciudadanía a visitar los museos que están bajo su administración, que atenderán en horario normal durante los días feriados.

Martes, 26 de Marzo de 2024

Ministerio de Cultura otorga condecoración póstuma a Óscar Avilés

En el marco de la conmemoración del centenario de su nacimiento, el Ministerio de Cultura otorgó la condecoración póstuma de la Orden de las Artes y las Letras, al recordado cantautor nacional, Óscar Avilés Arcos, por su contribución a la preservación, desarrollo y difusión de la música peruana criolla y afroperuana, contribuyendo al desarrollo cultural del país.

Domingo, 24 de Marzo de 2024

Semana Santa: presentan libro "La última semana de Jesús"

A propósito de la Semana Santa, la Universidad Católica Sedes Sapientiae lanzó un libro sobre la última semana de Jesús.

Sábado, 23 de Marzo de 2024

El Británico presenta exposición de arte del “Concurso de Dibujo Dos Generaciones”

El BRITÁNICO presenta la exposición con los ganadores del 5° "Concurso de Dibujo Dos Generaciones". Desde hoy, 21 de marzo, puedes ver mundos surrealistas e hiperrealistas, explosiones de color y monocromas, cada obra es diferente en su estilo.

Jueves, 21 de Marzo de 2024

Susana Baca sale de UCI y se recupera tras permanecer varias semanas internada

¡Buenas noticias! La cantante Susana Baca salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati tras permanecer varias semanas internada.

Miércoles, 20 de Marzo de 2024

Páginas