TVPerú

#TVPerúNosUne

Serfor rescata a diversos animales en la ribera del río Piura

9:24 horas - Jueves, 16 Marzo 2023

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) reporta que tras las fuertes precipitaciones pluviales y el aumento del caudal del río Piura ha rescatado en la ribera de dicho afluente a cinco boas constrictor, tres iguanas y cuatro zarigüeyas.

Ante eso, el biólogo Max Guerra detalló que una de las boas rescatadas presentaba fractura y heridas expuestas en la cabeza, probablemente como consecuencia del ataque por parte del hombre, por lo que fue atendida por un médico veterinario y se encuentra en rehabilitación para ser trasladada a un centro de rescate. Otros especímenes fueron liberados en su hábitat natural.

Asimismo, el especialista en fauna silvestre del Serfor en Piura expresó la importancia de las coordinaciones con las autoridades locales, como el serenazgo y la Policía nacional, para la atención de los animales silvestres cerca de las zonas urbanas.

Por otra parte, sobre la presencia de nutrias en el río Piura comentó que no es habitual la presencia de dichos mamíferos acuáticos en el río. Además, el Serfor exhortó a la población a no manipularlo, atacarlo ni molestarlo, y avisar a dicha entidad, a la autoridad regional, municipal o policial más cercana, para que los especialistas puedan acudir a rescatarlo, evaluarlo y ponerlo a buen recaudo.

Finalmente, si ves un animal silvestre que presente signos de debilidad o enfermedad debes enviar un mensaje escrito al WhatsApp de alerta Serfor (947 588 269), información de una persona de contacto y la ubicación exacta.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina