TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Pronostican caída de nevadas, granizo y lluvias en 60 provincias del país

8:58 horas - Lunes, 10 Mayo 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que se pronostica la caída de nevadas, granizo, aguanieve y lluvias de moderada a fuerte intensidad en 60 provincias ubicadas en once regiones del país desde el martes 11 de mayo hasta el miércoles 12.

En su aviso meteorológico N.° 096, el Senamhi advierte que estos eventos se presentarán en diversas provincias de la sierra de las regiones Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Asimismo, este fenómeno vendrá acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanos a los 40 kilómetros por hora. Además, se registrarán nevadas en zonas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar en la sierra sur y sobre los 4200 metros de altitud en la sierra central.

En esa misma línea, se prevé la caída de lluvias y granizo en localidades por encima de los 3200 metros sobre el nivel del mar y se intensificará la sensación de frío durante el día.

Estas son las provincias declaradas en alerta en Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; Arequipa: Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión; Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; Cusco: Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Quispicanchi.

También, Huancavelica: Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja; Junín: Concepción, Chupaca, Huancayo, Jauja, Junín y Yauli; Lima: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos; Moquegua: Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro; Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco; Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Sandia; y Tacna: Candarave, Tacna y Tarata.

Finalmente, el Senamhi precisó que para el 11 de mayo se presentarán acumulados de nieve cercanos a los cinco centímetros, mientras que para el miércoles 12 habrá registros superiores a los 10 centímetros, principalmente en la sierra sur. Cabe indicar que estos eventos están asociados a la proximidad de la DANA (Depresión Aislada en Altos Niveles).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina