TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas asiste a los animales afectados por derrame de petróleo

14:41 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

El Servicio Nacional Forestal (Serfor) indicó que continúan las labores de búsqueda y rescate de los animales afectados por el derrame de petróleo ocurrido el pasado fin de semana en Ventanilla (Callao), y que viene afectando también las zonas de playas de los distritos Santa Rosa y Ancón (Lima).

Asimismo, la entidad indicó que a través de la sede central y Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS Lima), un equipo acudió a las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero de Ventanilla, a fin de brindar atención veterinaria a la fauna silvestre terrestre afectada tras el derrame.

Es así que los animales rescatados fueron trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban el cuidado correspondiente. En este recinto son bañadas con un detergente antigrasa y puestas en lugares herméticos, a fin de evitar la hipotermia.

De igual manera, se recorrió Playa Hermosa, Las Cochitas y Playa Pocitas, donde lograron rescatar un pingüino. Asimismo, junto con la población local recorrieron la playa de Miramar, donde se logró el rescate de una nutria y 3 guanay.

Sin embargo, también se encontraron especímenes muertos debido al contacto con el petróleo o consumo de alimentos contaminados. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina