TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud adelanta plazo de tercera dosis para adolescentes de 12 a 17 años

8:49 horas - Jueves, 30 Junio 2022

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Joel Candia Briceño anunció que los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los tres meses de haberse aplicado la segunda.

El anuncio lo hizo en Chorrillos, durante la campaña de inmunización para personas que acudieron a las celebraciones por el Día del Pescador y Día de San Pedro y San Pablo, en el malecón Miguel Grau del referido distrito del sur de Lima.

“El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, acudió al evento y anunció que ahora los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19 al transcurrir solo 3 meses después de aplicarse la segunda”, publicó el Minsa, en su cuenta en Twitter.

De esta manera, con el reajuste del plazo de vacunación para este segmento de edad se espera acelerar el proceso de inmunizaciones contra la COVID-19, en momentos en que el Perú ingresa a la cuarta ola de la pandemia con un aumento sostenido de nuevos contagios, pero con las hospitalizaciones y fallecidos aún bajo control.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, el número de casos de COVID-19 a nivel nacional se elevó en las últimas semanas: de 1813 en la semana epidemiológica 14 a 11 177 en la semana 23.

Estas cifras representan un incremento sostenido de casos confirmados focalizados en Lima Metropolitana, así como un aumento en las regiones Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina