TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura otorga Personalidad Meritoria de la Cultura a representante de la cultura moqueguana

11:02 horas - Viernes, 28 Enero 2022

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” a Fidel Alcántara Lévano, en reconocimiento a su importante labor y destacada trayectoria como decimista; además, de haber contribuido y ser un reconocido representante de la cultura moqueguana y nacional.

El aporte al desarrollo cultural de Fidel Alcántara se sustenta en su destacada labor como escritor y educador moqueguano, cuyas creaciones en forma de “décimas” han recibido distintos reconocimientos. De igual manera, se destaca su labor por sus numerosas participaciones en antologías poéticas, a nivel nacional e internacional.

Entre sus obras destacan: Tierra de ensueño (1996), Tierra de mil bondades (1997), Bajo los rayos del sol cautivo (1998), Versos del alma y una flor (2002), Bello cielo sin fronteras (2003), entre otras.

El dato
La Personalidad Meritoria de la Cultura es el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina