TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selección de esquí acuático participará en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

11:06 h - Mar, 7 Jun 2022

La selección de esquí acuático se encuentra lista para participar en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que se llevarán a cabo en Colombia, del 24 junio al 05 de julio.

Los deportistas peruanos que estarán presentes en este evento deportivo son Cristhiana Emilia De Osma Bedoya,  Felipe Franco Belmont, Maria Alejandra De Osma Bedoya y Rafael Juan Diego De Osma Bedoya.

Asimismo, el club Los Lagartos de Bogotá será el lugar de competición de este deporte durante los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. De igual manera, Bogotá está considerado como subsede y las competencias de este deporte serán del 2 al 4 de julio del presente año. 

En Valledupar serán cinco las modalidades de esquí acuático: slalom, figuras, wakeboard, saltos y overall, en masculino y femenino. Además, en esta edición de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, el esquí náutico será una atracción que pondrá a prueba las habilidades y destreza técnica de los atletas de Chile, Perú, República Dominicana y del anfitrión Colombia, esta última delegación que llegará con el estatus de campeón, al lograr mayor cantidad de medallas de oro en Santa Marta 2017. 

Precisamente, con relación a los bolivarianos más recientes, Chile, Perú y la República Dominicana finalizaron en la segunda, tercera y cuarta ubicación en el tablero de medallas de este deporte que combina habilidad extrema, resistencia, fuerza y estética acrobática por parte de los deportistas.

 

Peruano opina