El Placer de los Ojos

Sábados 10:00 p.m.

Transcinema Festival de Cine regresa con tres muestras de sus mejores películas

14:49 horas - Lunes, 11 Abril 2022

Del 22 al 30 de abril vuelve el Festival Transcinema, uno de los eventos culturales que ha logrado convertirse en un espacio que apuesta por el encuentro y el deseo a partir de exhibir un cine más allá de las convenciones de los géneros. En esta edición se presentará una selección especial de los mejores títulos presentados durante los últimos ocho años, los cuales serán proyectados en la sede del Centro Cultural de España y Plaza Francia.

Entre las películas de esta muestra se estrena “Hidden” (Francia, Irán), del director iraní Jafar Panahi, cortometraje en el que Panahi, su hija y la productora teatral de esta, viajan a una aldea kurda para encontrarse con una mujer, una cantante de talento inigualable, y lo que encuentran es un secreto que añora ser descubierto.

La directora argentina Agustina Comedi presenta “Playback: ensayo de una despedida” (Argentina), un documental musical que ilustra la historia del “drag queen” en Córdoba, después de la dictadura argentina, en los años 80s.

La historia de uno de los grupos que transformó la música popular peruana es llevada a la pantalla grande, de la mano del director Juan Carlos Torrico. “Los Shapis en el mundo de los pobres” (Perú) es una comedia musical que narra los inicios del grupo en Huancayo hasta su privilegiada situación como los máximos exponentes de la música tropical andina.

“A portugesa” (Portugal), de la directora Rita Azevedo Gomes. Durante la disputa del Principado episcopal de dominio Trento, Herr Ketten viaja a Portugal para encontrar una esposa. Una vez que la pareja regresa a Italia, él necesita partir nuevamente, y deja a su mujer en un castillo poco acogedor.

Asimismo, Chão (Brasil), de la directora Camila Freitas, grabó las vidas de un grupo de trabajadores sin tierra en el estado brasileño de Goiás. Desde 2015, ellos han ocupado una parte del sitio de una fábrica y han exigido una reforma agraria. Esta cinta proporciona información sobre la rutina diaria del grupo, que se divide entre labrar la tierra, el activismo político y hablar de cómo podría ser un futuro mejor.

Estos son algunos de los títulos más resaltantes que se presentarán durante la programación de tres muestras divididas en ‘8 años de Transcinema’, ‘Salir a las calles de América Latina’ y ‘Lo que vimos en el 2020 y 2021’.

Puedes seguir la programación en sus redes sociales: facebook.com/festivaltranscinema.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina