Tecnología

Inventor de manijas para prevenir contagios de coronavirus busca masificar su producto

Biólogo Fernando Bermúdez señala que desarrollo su invento teniendo en cuenta que manijas de las puertas son potenciales medios infecciosos del COVID-19.
21:34 horas - Miércoles, 17 Junio 2020

El biólogo Fernando Bermúdez Jiménez es el ganador del concurso de Indecopi con su proyecto de un dispositivo adaptador que convierte las manijas de puertas circulares en manijas tipo palanca.

En entrevista con TVPerú, señaló que el invento fue desarrollado para ayudar a la gente durante la epidemia del coronavirus, teniendo en cuenta que las manijas o cerrojos son potenciales medios infecciosos del COVID-19.

[Lee también: 'Estudia con Australia': plataforma virtual ofrece más de 40 cursos gratuitos]

Indecopi ayudó al inventor con la patente y actualmente el creador del dispositivo está en comunicación con diversos inversionistas que quieren masificar el producto. “Actualmente hay un interesado, pero estamos a la espera de algunas comunicaciones más”, indicó.

Los que quieran ayudar al inventor y hacer que lo creado pueda ayudar a las personas a no contagiarse con el nuevo coronavirus pueden comunicarse con al 944 999 403 o escribirle a Fernando@inventos.pe
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina