Nacionales

Sutran inauguró oficina administrativa en Tumbes

10:38 horas - Viernes, 20 Noviembre 2015

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) inauguró la Oficina Administrativa - Región Tumbes, cuyo objetivo es descentralizar su base de operaciones y ejercer un mejor control del cumplimiento de las normas de transporte y tránsito en esa zona del país.

La nueva oficina permitirá extender el brazo fiscalizador para efectuar un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades regionales, municipales y Policía Nacional, tanto de carreteras y tránsito, con el fin de verificar el cumplimiento del Reglamento Nacional de Administración de Transporte y el Reglamento Nacional de Tránsito.

Cabe señalar que la Región Tumbes es un lugar estratégico debido a su ubicación fronteriza del país, generando la necesidad de controlar y fiscalizar el transporte internacional debido al alto índice de contrabando e informalidad en el sector.

Dicha inauguración fue dirigida por la superintendente de la Sutran, María Jara, quien dijo que dentro de la nueva propuesta de fiscalización no sólo se controlará el transporte de pasajero formal, sino al informal que es causante de accidentes con consecuencias fatales en las vías nacionales.

Previamente, Jara coordinó con el intendente del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), Washington Tineo, utilizar sus instalaciones para fiscalizar al transporte internacional, así como la instalación temporal de un punto de control en Carpitas.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina