Nacionales

Minsa: se inaugurarán 8 hospitales y 11 establecimientos de salud este año

19:17 horas - Domingo, 1 Marzo 2015

El Ministerio de Salud tiene previsto inaugurar en 2015 ocho hospitales y once establecimientos estratégicos en todo el país, así como aumentar el dinero fijado para el mantenimiento y renovación de equipamiento médico, señaló el titular de este sector, Anibal Velásquez.

Señaló que se cuenta con una partida de 100 millones de nuevos soles para tal fin. Sin embargo, los viajes que él ha realizado en los últimos meses a diversos puntos del país han revelado que dicho monto “es insuficiente; casi nada”, por lo que se solicitará su aumento.

Velásquez recordó que recién desde el año 2014 existe un presupuesto para “reequipamiento, reposición de equipos y mantenimiento”, ya que anteriormente dicho rubro no existía.

En cuanto a los locales para la atención en salud, recalcó que “en 2015 inauguraremos cinco hospitales regionales, tres nacionales y once establecimientos estratégicos”.

Refirió que hay avances sustantivos en la edificación de hospitales como el de Cusco, a pesar de dificultades técnicas suscitadas con las empresas constructoras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina