Nacionales

La ventaja de que el padre esté presente durante el nacimiento de su bebe

16:00 horas - Sábado, 20 Junio 2015

Desde 2007, al menos 8 mil de los bebes nacidos en la exMaternidad de Lima tuvieron a sus padres presentes durante sus partos. La creación o fortalecimiento del vínculo entre el papá, su hijo (a) y la madre es muy importante y el alumbramiento es un momento muy oportuno para esto, comprende el Instituto Nacional Materno Perinatal,

Este centro de salud especializado trabaja desde hace 8 años con los programas “Parto con Acompañante” y “Papá Canguro”, destaca  el jefe del Servicio de Cuidados Intermedios del recién nacido, doctor José Tasato.

Como participante del programa “Papá Canguro”, encontramos a Javier Meza (34), orgulloso de poder brindar cada día calor a su hijito Adrián Romeo de 14 días, quien nació prematuro (antes de las 37 semanas) con un peso de 1.750 gramos.

"Se siente una emoción muy grande tener apretado a tu pecho a tu bebé. Los papás no tenemos la facultad de dar de lactar, pero creo que ésta es una manera de poder hacerlo. Brindarles nuestro calor y verlos crecer día a día, es lo más maravilloso que podemos hacer", comentó.

Junto a su esposa, Carmen Villavicencio (36), tienen otros dos hijos Alexis (10) y María Fernanda (8). “Después de ocho años, tuvimos a Adriancito, pero es la primera vez que hago de Papá Canguro porque mis otros hijos nacieron dentro de los nueve meses. Con ella, comparto la importante tarea de brindar calor y cariño a mi bebé hasta que recupere su peso ideal”, contó Javier.

“Es una sensación indescriptible que tendrían que experimentar todos los papás, los bebés se sienten protegidos. Cualquier padre puede experimentar esa sensación, solo debe colocar a su bebé en el pecho y verá. Los invito a practicar”, indicó el doctor Tasato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina