regionales

Nacionales

Entregan nuevo lote de maquinaria a Tumbes para enfrentar Fenómeno El Niño

22:30 h - Vie, 29 Ene 2016

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso a disposición de la región Tumbes un nuevo lote de 44 unidades de maquinaria pesada, vehículos y equipos para continuar con los trabajos de prevención y la atención de emergencias, ante la llegada del Fenómeno El Niño.

El ministro Francisco Dumler Cuya explicó que este nuevo lote de maquinaria pesada se suma a las 29 unidades que están trabajando hace varios meses en ese departamento en acciones de prevención, principalmente en la limpieza y descolmatación de ríos y drenes.

Del total de unidades del nuevo lote presentado hoy, 30 corresponden a maquinaria pesada y vehículos: un tractor sobre oruga, 3 minicargadores, 2 cargadores frontales sobre ruedas, una motoniveladora, un rodillo compactador, 3 retroexcavadoras, un camión tracto remolcador, una plataforma, 14 volquetes y 3 excavadoras hidráulicas. Asimismo, 8 torres de iluminación y 6 motobombas. 

Indicó que la inversión en este lote de 44 unidades sobrepasa los S/. 15.5 millones.

De otro lado, Dumler precisó que durante el 2015, el MVCS, a través del Proyecto Maquinarias, ha limpiado y descolmatado más de 24 kilómetros de cauce de ríos y drenes en la región Tumbes. En lo que va del 2016, se ha limpiado 2.7 kilómetros del cauce de ríos.

 

 


Temas:

Más noticias de

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional