Política

Mario Vargas Llosa: la libertad de expresión está recortada en el Perú

Además, el escritor peruano Mario Vargas Llosa sostuvo que el Gobierno peruano proclama el socialismo del siglo XXI y que las elecciones fueron fraudulentas.
9:56 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se pronunció sobre la situación de la libertad de expresión en el país, durante en un evento organizado por la Universidad de Guadalajara, México. En dicho foro, consideró que el mencionado derecho ha sido recortado en muchos países de la región, entre ellos el Perú.

En la actualidad, la libertad de expresión está recortada en muchos países latinoamericanos, Cuba, Nicaragua, Venezuela y ahora, por desgracia, el país mío, que es el Perú”, declaró en el evento internacional.

[Lee también: Minsa reporta 9 fallecidos y 578 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Vargas Llosa, que durante la campaña presidencial apoyó la candidatura de Keiko Fujimori, sostuvo que el Gobierno peruano, liderado por el presidente Pedro Castillo, proclama el socialismo del siglo XXI y que las elecciones fueron fraudulentas.

“Va acercándose poco a poco, a través de unas elecciones fraudulentas, a ese grupo de países que proclaman el socialismo del siglo XXI como la fórmula que nos arrancará del subdesarrollo”, añadió. 

Al respecto, es oportuno recordar que el mandatario Castillo Terrones, en su reciente participación en la OEA y en la ONU, negó ser socialista o comunista. Además, diversas organizaciones internacionales han destacado que las elecciones peruanas fueron limpias y descartaron cualquier posibilidad de fraude.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina