Política

Presidente Martín Vizcarra reitera que no será candidato en las elecciones del 2021

Jefe de Estado pidió que se coloque de manera clara en una de las reformas, que no puede postular en las próximas elecciones.
10:50 horas - Jueves, 16 Mayo 2019

“No seré candidato en las elecciones en el 2021 y es más, les he dicho que en una de las reformas, si quieren, lo pongan así, claro y específico, que el actual presidente, a pesar que asumió el cargo siendo vicepresidente, no puede postular”.

Es lo que afirmó el jefe de Estado, Martín Vizcarra, al hablar de la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con las 10 bancadas que conforman el Congreso donde se abordó el tema de la necesidad de contar con una reforma política. 

[Lee también: Jefe de Estado inaugura VII Salón de Tecnología para Prevención de Desastres]

“Lo que queremos dejar es un legado, tener una mejor representatividad, la democracia más fuerte, instituciones más confiables y eso no se logra legislando en función a uno mismo”, enfatizó.

“Nosotros ya no vamos a estar, ni los congresistas, ni el actual presidente vamos a estar en el 2021. Entonces actuemos pensando en el Perú, en los ciudadanos y fortalezcamos la democracia con una buena reforma política”, subrayó.

La conclusión que podemos sacar de la reunión de ayer es que “todas las bancadas estan de acuerdo con que la reforma es una prioridad en el país”, señaló. “Aunque debe quedar claro que con la reforma política no se solucionarán todos los problemas del país”, añadió.

“También hemos determinado que lo que tenemos que lograr es que estas reformas sean aplicadas en el 2021 y para eso tenemos que apurarnos”, acotó.

Informó además que el martes de la próxima semana, tanto el premier del Solar como el ministro Zeballos estarán asistiendo a la Comisión de Constitución para sustentar los 12 proyectos de reforma.

En la reunión “hubo voluntad de todos y espero que esa voluntad expresada ayer por todos se traduzca en hechos concretos”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina