Política

Presidente Martín Vizcarra: lucha contra la corrupción es caiga quien caiga

“Lucha contra la corrupción es eje fundamental de este gobierno y esa lucha es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de este gobierno”, indicó.
22:00 horas - Jueves, 28 Noviembre 2019

El presidente Martín Vizcarra reiteró una vez más que su gobierno tiene como eje fundamental la lucha contra la corrupción y que esa lucha se dará caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de su gobierno.

En su discurso ante los participantes del CADE 2019, el jefe de Estado dijo: “Nos piden que nos pronunciemos en torno a los últimos sucesos ¿pero queda algo en duda? Lo dijimos muchas veces y lo repetimos hoy: la lucha contra la corrupción es un eje fundamental de este gobierno y esa lucha es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de este gobierno”.

[Lee también:  Presidente Martín Vizcarra supervisa reinicio de obras de segunda calzada en Pisco]

“En las últimas semanas hemos sido testigos de una serie de hechos que han mostrado a las claras el tipo de vínculo que han existido durante décadas entre la política y algunas empresas”, refirió.

“No tapemos el sol con un dedo y entendamos de una vez por todas que no se ha actuado de manera correcta. No podemos mercantilizar la política si se pretende desarrollar una verdadera economía de mercado para todos. No podemos buscar que los privilegios sigan manteniendo su statu quo”, remarcó.

“Somos unos de los 50 países más corruptos del mundo, eso es inaceptable”, lamentó el mandatario. “La corrupción obstaculiza el crecimiento del país y nos deja por debajo de nuestro potencial”, añadió. 

En otro momento, lanzó algunas preguntas a los presentes del CADE “¿Ustedes no creen que es necesario tener una alimentación saludable informando mejor al consumidor sobre los octógonos? ¿Ustedes no creen que es necesario generar normas para que la población pueda acceder a medicamentos genéricos a precio razonable?” 

Si todo eso es claramente necesario, continuó “¿Por qué creen que lograr estos cambios ha tomado tanto tiempo y por qué se ha tenido tantos obstáculos para obtener estas medidas? ¿Será quizás por presión de algunos factores que se iban a ver afectados por estas normas?”, consultó al auditorio.

Expresó también que tampoco se iba a entregar tan mansamente a aquellos que se resistían a los cambios porque eran los que se beneficiaban si todo seguía igual. “Porque tenemos claro que no se puede conducir el  Perú hacía un futuro mejor si se manteníamos todo como esta, si seguimos cometiendo los mimos errores”, agregó.

“O combatimos la corrupción, tanto de la esfera pública como privada con acciones firmes y decididas o sucumbimos ante ella y dejamos naufragar el país, con la consecuente frustración, desconfianza y empobrecimiento de nuestros ciudadanos”, manifestó.

El presidente advirtió asimismo que el Perú no está exento de peligro. Por esa razón dijo que debemos tomar las enseñanzas de nuestro entorno regional.

“No debemos estar de espaldas a la ciudadanía, debemos escuchar el reclamo de aquellos que sientes que las instituciones no los representan adecuadamente y que están cansados de la corrupción y que ven en las élites políticas y económicas hablan entre ellas sin importarle lo que sucede al común de los ciudadanos”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina