Política

Titular del Congreso: denuncias hechas por los medios no han sido aclaradas en mensaje del presidente

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, añadió que el país necesita de explicaciones precisas y contundentes. “La democracia es también transparencia”, dijo.
9:27 horas - Martes, 30 Noviembre 2021

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que las denuncias hechas por los medios de comunicación no han sido aclaradas en el mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo.

“Las denuncias hechas por los medios de comunicación no han sido aclaradas en el mensaje del presidente Pedro Castillo. El país necesita de explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Presidente Castillo condenó de manera firme y deslindó cualquier acto de corrupción en su gestión]

Es importante mencionar que el jefe de Estado, Pedro Castillo, dijo que condena de manera firme y deslinda de cualquier acto de corrupción. En esa línea, precisó que toda persona que traicione su confianza y se aproveche de un cargo, debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia.

“Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal, por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos que hayan favorecido algún interés particular, por ello saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación, refirió.

El mandatario observó que, desde el inicio de su gestión, una minoría de partidos políticos y grupos económicos buscan atentar contra la voluntad popular, porque no aceptan que un campesino, rondero y maestro dirija la Nación y promueva cambios estructurales.

“El objetivo de estos grupos es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad, con las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población, apuntó.

Refirió, además, que pretenden vincularlo con políticos desprestigiados y corruptos del pasado para manchar su honor y reputación, buscado asociar al Gobierno del Pueblo con actos de corrupción, hecho que condena.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina