Política

Ministro Elice garantizó la seguridad de las personas en el proceso electoral

El titular del Interior, José Elice, supervisó el desarrollo del proceso electoral desde la Central de Emergencias 105, de la Policía Nacional.
11:38 horas - Domingo, 6 Junio 2021

El ministro del Interior, José Elice, supervisó el desarrollo del proceso electoral desde la Central de Emergencias 105, de la Policía Nacional, así como el despliegue del personal policial para brindar seguridad a la jornada a nivel nacional.

Además, brindó detalles sobre el trabajo policial para garantizar el orden interno y la seguridad de las personas en el proceso electoral. "Tenemos un trabajo intenso y silencioso con las prefecturas del país. Al final de esta jornada se presentará un informe".

[Lee también: Segunda vuelta: conoce aquí tu lugar de votación y el horario según el último dígito de tu DNI]

"Hacemos una exhortación a los ciudadanos, a los electores, en general, para que mantengan las medidas de bioseguridad en esta elección y demos el ejemplo como país. Hasta el momento no se han registrado delitos durante la jornada electoral, agregó.

El titular del Mininter señaló, también, que el Perú está en un momento político muy importante, por dicha razón todos los ciudadanos deben cuidarse. “La Policía ha desplegado todos sus recursos. Tengan fe en su Policía, Fuerzas Armadas y bomberos, que están trabajando de forma intensa por el país".

Por otro lado, el comandante general de la PNP, César Cervantes, exhortó a todos los ciudadanos a mantener la calma durante esta segunda vuelta electoral. "Tengan la seguridad de que la PNP está preparado para cualquier incidencia, minimizando riesgos y dando tranquilidad al país".

"Nuestra Policía ha desplegado todo su potencial humano, y está preparada en el antes, durante y después de esta jornada. Pedimos a los simpatizantes de ambos candidatos que tengan responsabilidad y prudencia ante los resultados de la elección”, añadió.

Explicó que las acciones de inteligencia se han intensificado a nivel nacional, y que están monitoreando en tiempo real el desarrollo de la jornada y el estado situacional de la seguridad. “Trabajamos por la integridad de cada uno de nuestros ciudadanos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina