Política

Ministra Bustamante: ciudadanos deben ser parte del proceso de toma de decisiones de las autoridades

21:17 horas - Jueves, 12 Marzo 2015

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, manifestó que el Perú viene liderando a nivel mundial el diálogo global sobre monitoreo participativo para la rendición de cuentas de cara a la adopción de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible que se adoptarán en setiembre próximo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La funcionaria resaltó que el monitoreo participativo ha demostrado ser una herramienta para el empoderamiento, la inclusión y el aprendizaje de la ciudadanía. “Con ello se promueve el cumplimiento de las metas de desarrollo desde un enfoque de derechos”, señaló.

“El monitoreo participativo refuerza el vínculo entre ciudadanos y autoridades, haciendo de los primeros parte del proceso de la toma de decisiones”, enfatizó la ministra Bustamante durante su participación en el Diálogo sobre la implementación de la agenda de desarrollo Post-2015: Monitoreo participativo para la rendición de cuentas.

En dicho evento global participaron representantes de Albania, Bangladesh, Guatemala, Kosovo, Montenegro, Tailandia, Vietnam, Zambia y Perú, que participaron en la implementación de la consulta a nivel nacional en sus respectivos países.

La titular del MIDIS añadió que la participación del Perú en los diálogos y la organización de la agenda de desarrollo Post-2015 es una muestra de compromiso del gobierno con el proceso global, mostrando al mundo que es posible lograr avances en contextos de democracia, con una cultura de transparencia institucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina