Política

Luis Roel: Votación sobre inmunidad parlamentaria debe ser prioritario en primer pleno

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, indicó que planteará que sea el primer punto a votarse en legislatura de febrero.
15:58 horas - Sábado, 9 Enero 2021

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Luis Roel Alva, indicó que la Mesa Directiva propondrá que se priorice la segunda votación del dictamen mediante el cual se reforma la Constitución para eliminar la inmunidad parlamentaria.

“Debe ser uno de los primeros puntos de agenda en el primer pleno que tengamos, ni bien reiniciemos la legislatura ordinaria que va a ser la última en febrero, declaró el parlamentario para TVPerú.

[Lee también: Canciller Astete: Gobierno busca tener una canasta de vacunas contra el COVID-19]

Explicó que es un tema muy relevante y que tiene bastante expectativa en la ciudadanía. “Tenemos que hacerlo. Entonces, vamos a tratar de que en la legislatura sea una propuesta de la Mesa Directiva y que la Junta de Portavoces la haga suya y ponerlo como primer punto de agenda en febrero”.

Asimismo, comentó que se ha decidido programar para el martes 12 de enero la Junta de Portavoces, pero de manera virtual por la aparición de la nueva variante de COVID-19 en el país.

Tenemos una agenda bastante extensa, que se ha ido acumulando, y por ello es que vamos a solicitar que las bancadas a través de sus representantes puedan priorizar los temas que estimen conveniente, en base a la agenda preexistente”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina