Política

Félix Chero confía en acuerdos con el Legislativo para impulsar desarrollo y mejorar calidad de vida

Titular de Justicia reconoció que hay y habrá confrontación entre ambos poderes, pero también dijo que se pueden tener coincidencias para avanzar en el bienestar de todos los peruanos.
18:45 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se mostró confiado en que el Poder Ejecutivo y el Legislativo pueden ponerse de acuerdo en diversos temas de vital importancia.

El objetivo de ese acuerdo es impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, sostuvo el titular del MINJUSDH, agregando que hay y habrá confrontación entre ambos poderes, "pero yo no puedo querellar y mandar cartas notariales porque distraería mi tiempo en lo que hago en el sector Justicia", añadió.

[Lee también: Aníbal Torrres invoca a legisladores trabajar juntos haciendo prevalecer el interés de la patria]

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, a donde llegó acompañando al presidente de la PCM, Chero reconoció que en el calor y fragor de la discusión se pueden emitir diversas opiniones y eso es democracia, pero también se pueden tener coincidencias entre la oposición y el oficialismo, para avanzar en el bienestar de todos los peruanos. 

El ministro de Justicia lamentó también que cuando un congresista critica o cuestiona, se dice que ejerce su derecho a expresarse, pero cuando un ministro responde o critica, se considera que hace un acto violentista o se diga que se excede en sus funciones.  

Luego antes de los cinco minutos que se le concedió para hacer uso de la palabra ante la representación nacional, destacó el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Peruana, que han pedido establecer canales de articulación entre los poderes del Estado para lograr entendimientos a fin de superar la actual crisis política y no defraudar la esperanza de los peruanos.

"Pregonamos ser hombres de fe, vamos a la iglesia, nos damos golpes de pecho y salimos de allí y nos enfrentamos entre peruanos. Creo que hoy nos podemos poner de acuerdo", remarcó dando lectura a uno de los párrafos del pronunciamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina