Política

Fabiola Muñoz destaca esfuerzo del Estado para atender problemas generados por la pandemia

Ministra del Ambiente dijo que en sus varios años trabajando en el sector público, nunca ha visto la dinámica que esta viendo en este momento.
20:21 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

“El Estado nunca se ha movido como se está moviendo ahora; en los muchos años que vengo laborando en el sector público, nunca he visto la dinámica del trabajo como se está haciendo ahora”, señaló la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz.

En diálogo con TVPerú refirió todos los pasos que se han seguido para otorgar un bono a las familias que lo necesitan durante esta época de pandemia. Dijo que han notado que existe algunos sectores que no están cubiertos, por eso reconoció el esfuerzo que hace Midis para incluir en la ayuda a todos.

[Lee también: Presidenta del TC destaca decreto que reduce sueldo del mandatario y funcionarios del Ejecutivo]

La pandemia está matando personas, pero a eso no le agreguemos otro problema que es el hambre, por eso constantemente estamos revisando las medidas que se están dando para atender la situación, expresó.

Consultada en torno a la situación de los mercados, donde se han comenzado a generar aglomeraciones, Muñoz dijo que ahora en esta nueva convivencia tenemos que entender que lo que vimos antes no vuelva a ocurrir, ahora todos tenemos que cuidarnos, respetándonos, incluyéndonos y organizándonos.

La estrategia para terminar con la informalidad que está generando muchos problemas es distinta, hay algunos lugares donde la situación es sencilla, mientras que en otros es muy compleja, indicó.

Poniendo el ejemplo del Centro Comercial de Gamarra dijo que hay que ampliar los espacios, ordenando y formalizando a quienes lo necesitan y en ese proceso tenemos que involucrar a todos los que conforman ese lugar, dialogando, porque se ha notado que aglomeración genera contagio y no queremos perder a nuestros clientes, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina