Política

Elvia Barrios: dejemos de lado las confrontaciones y los protagonismos por el bienestar de la ciudadanía

“No podemos dejar de advertir la alta y permanente conflictividad entre quienes ejercen liderazgos en nuestro país, que limitan los consensos necesarios para avanzar”, declaró la titular del Poder Judicial.
11:30 horas - Viernes, 1 Julio 2022

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, inauguró la primera Unidad de Flagrancia en Trujillo, que aplicará desde hoy el proceso inmediato en casos de flagrancia, para enfrentar la delincuencia de manera más oportuna y efectiva.

Esta Unidad de Flagrancia, que congrega al Poder Judicial, Fiscalía, Policía y Defensa Pública, se ubica en el Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia, en el distrito de El Porvenir, Trujillo, La Libertad.

[Lee también: Jefe de Estado dispone que se atienda de inmediato emergencia por deslizamiento en Áncash]

Durante su intervención, Barrios Alvarado afirmó que la Unidad de Flagrancia es “una iniciativa del Poder Judicial desarrollada sin contar con recursos presupuestales adicionales y que necesita la articulación de los entes del sistema de justicia para enfrentar la inseguridad.

“Con la Unidad de Flagrancia, solo hemos dado un primer paso, pero no es solo tarea del Poder Judicial, es una tarea del Estado. (…) Es una gran oportunidad del Ejecutivo asignar los recursos para implementar esta iniciativa en todos los distritos judiciales donde existen altos índices de criminalidad. Ello está en sus manos, señor presidente, declaró.

Asimismo, señaló que busca desterrar la percepción ciudadana de inacción frente a la delincuencia, ya que “tenemos el compromiso de contribuir a la gobernabilidad y a la construcción de una sociedad de paz”.

“Cuando las confrontaciones y los protagonismos se dejan de lado realmente podemos poner en el centro el objetivo común: el bienestar de la ciudadanía; y con ello avizorar nuevas formas de trabajo conjunto que coadyuven a un servicio de justicia con valor público, mencionó.

La titular del Poder Judicial añadió que existe desconfianza sobre la labor que desarrollan, pero “estamos comprometidos, jueces y juezas, en fortalecer nuestra institución a través de un trabajo sostenido bajo cánones de independencia judicial e integridad.

No podemos dejar de advertir la alta y permanente conflictividad entre quienes ejercen liderazgos en nuestro país que limitan los consensos necesarios para avanzar en la atención de las necesidades de los ciudadanos, una de ellas principal importante la seguridad interna”, acotó.

En la misma línea, le dijo al presidente Pedro Castillo que se necesitan recursos para atender las necesidades de más 33 mil trabajadores del Poder Judicial. “Es difícil conseguir identificación institucional cuando los trabajadores no tienen los medios necesarios”.

Los trabajadores judiciales están pendientes de una respuesta a sus justos expectativas, que las avalamos. Evitemos una huelga generalizada que impactará en el servicio que brindamos a la ciudadanía”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina