Política

Dina Boluarte: abogado reafirmó que presidenta responderá todas las preguntas de la Fiscalía

La jefa de Estado, Dina Boluarte, llegó a la sede del Ministerio Público para declarar por muertes en protestas.
9:30 horas - Martes, 6 Junio 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, llegó hoy, martes 6 de junio, a la sede del Ministerio Público para brindar su declaración por la investigación en su contra por las muertes ocurridas durante las protestas sociales de diciembre de 2022 y enero de 2023.

En declaraciones a la prensa, Joseph Campos, abogado de la jefa de Estado, aseguró que su defendida responderá todas las preguntas que formule la Fiscalía de la Nación. “Va a responder todas las preguntas que sean formuladas de manera correcta”, dijo.

[Lee también: Dina Boluarte: seguiré trabajando para sacar adelante al país y fortalecer la institucionalidad y la democracia]

“Las preguntas se tienen que formular de manera correcta. Puede haber una pregunta impertinente, capciosa, compleja, todas esas se precisan. Sin embargo, la presidenta no va a utilizar el silencio como un medio de defensa, eso está clarísimo”, agregó el letrado.

 

 

Muy temprano llegó a la sede del Ministerio Público

A las 8:44 horas, la presidenta Dina Boluarte llegó a la sede del Ministerio Público para brindar su testimonio por la investigación en su contra por las muertes ocurridas durante las protestas sociales de diciembre de 2022 y enero de 2023.

Recordemos que, a pedido de su defensa, se había solicitado el cambio de fecha de dicha reunión, la cual estaba prevista inicialmente para el 31 de mayo. Sin embargo, la mandataria ya tenía programada su asistencia al Simulacro Nacional Multipeligro 2023.

En su momento, la jefa de Estado señaló que no se iba a acoger al derecho de guardar silencio, pues, indicó, es la primera interesada en saber la verdad sobre las muertes ocurridas durante las manifestaciones sociales en contra de su gestión.

“La primera persona que quiere saber la verdad, qué pasó con los fallecidos en esas marchas de protestas violentas es Dina Boluarte. Voy a acudir y contestar cada una de las preguntas”, indicó Boluarte Zegarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina