Política

Consejo de Ministros acuerda presentar demanda de inconstitucionalidad ante TC por cuestión de confianza

"No bajaremos los brazos en nuestro intento por llegar a un relacionamiento adecuado y respetuoso, en el marco democrático y de equilibrio de poderes", señaló la premier Mirtha Vásquez en conferencia de prensa.

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)
15:22 horas - Miércoles, 20 Octubre 2021

El Consejo de Ministros acordó este miércoles presentar una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley que regula la cuestión de confianza, que anoche fue aprobada por insistencia por el pleno del Congreso.

[Lee también: María del Carmen Alva: aprobación de ley interpretativa de la cuestión de confianza ha sido un éxito]

Así lo informó la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, en conferencia de prensa ofrecida esta tarde.

"Hemos analizado lo aprobado (por el Congreso), en función a la Ley que regula la cuestión de confianza, y en ese sentido el Consejo de Ministros ha acordado que el Gobierno planteará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para velar por el equilibrio de poderes sino también por la conservación del Estado de derecho", manifestó la premier.

Vásquez recordó que el Ejecutivo presentó una propuesta, "que es producto del Acuerdo Nacional", para regular la cuestión de confianza y la vacancia, "que se podrían solucionar de manera dialogada".

Asimismo, la premier reafirmó -desde el Gobierno- el compromiso de diálogo y concertación con el Poder Legislativo. 

"No bajaremos los brazos en nuestro intento por llegar a un relacionamiento adecuado y respetuoso, en el marco democrático y de equilibrio de poderes. Hoy reafirmamos la apuesta de trabajo conjunto", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina