Política

Congreso inhabilita por cinco años más a expresidente Martín Vizcarra

Según informe, exmandatario habría violado artículo de Constitución, al asumir el cargo de ministro del MTC cuando aún pertenecía a la empresa CyM Vizcarra.
21:48 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

El expresidente Martín Vizcarra Cornejo fue inhabilitado este miércoles por la mayoría del Pleno del Congreso de la República para ejercer cargos públicos por cinco años adicionales.

Aprobaron la Resolución Legislativa de ampliación de la inhabilitación contra el exgobernante, 67 congresistas que votaron a favor, 5 lo hicieron en contra y 15 mostraron su abstención, según dio cuenta la titular del Parlamento al realizar el recuento de la votación.

[Lee también: Diez congresistas presentaron su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre]

Según el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Vizcarra Cornejo habría violado el artículo 126 de la Constitución en el caso Obrainsa, al asumir el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones cuando aún pertenecía a la empresa CyM Vizcarra.

Sin embargo en su alegato de defensa, el exmandatario lo negó. "Yo había renunciado en diciembre del 2015, siete meses antes, y no lo digo yo, no lo dice la empresa, lo dice la SUNAT", expresó.

Vizcarra ya fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos al haberse vacunado de forma irregular contra el COVID-19 con las vacunas de Sinofarm, por ello su defensa pidió que se reconsidere su inhabilitación adicional, porque sobre él pesa la máxima sanción dada a un exfuncionario. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina