Política

César Acuña: presidente Castillo no puede poner en riesgo su gobierno por una o dos personas

El líder de Alianza para el Progreso señaló que le solicitó al mandatario Pedro Castillo que “trate de cambiar al Gabinete”, liderado por Guido Bellido.
8:37 horas - Miércoles, 8 Septiembre 2021

“Él tiene que evaluar, él está informado de qué ministros. (...) Todo el pueblo sabe que es el primer ministro (Guido Bellido) y el ministro de Trabajo (Iber Maraví)”, declaró el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien precisó que uno de sus principales pedidos al presidente Pedro Castillo fue que haga cambios en su Gabinete, pues por la permanencia de algunos ministros no puede poner en riesgo su gobierno.

“Ha dicho que lo va a evaluar, que va a haber nuevo Gabinete y esperemos que lo cumpla, que sea lo más rápido. (...) Le hemos pedido que evalúe, que escuche al pueblo y que no por una o dos personas puede poner en riesgo su gobierno, agregó.

[Lee también: Minsa informa de 10 fallecidos y 552 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Acuña Peralta, a su vez, rechazó que el Movadef y César Tito Rojas, quien visitó la Presidencia del Consejo de Ministros, puedan tener algún tipo de cercanía al Ejecutivo. “Es mala noticia para el Perú que el Movadef esté influenciando en el gobierno, o que los del gobierno se estén rodeando del Movadef”.

“Creo que eso es responsabilidad del premier y del presidente de deslindar. Hoy más que nunca tenemos que deslindar de personas que no le hacen bien al gobierno, dijo.

Finalmente, fue Alianza para el Progreso que solicitó se ratifique a los directivos del Banco Central de Reserva del Perú y se deje de lado la posible creación de un organismo paralelo a la Contraloría.


APP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina